martes, 23 de julio de 2013

EL PAPA LLEGA A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD


LLEGADA DE PAPA FRANCISCO A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - BRASIL - RIO  
23 AL 28 DE JULIO DEL 2013


El Papa Francisco inició hoy en Brasil el primer viaje internacional de su pontificado, para presidir entre mañana y el domingo en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El avión que transportó a Francisco aterrizó a las 15:43 hora local (13:43 hora peruana) 17 minutos antes de lo previsto en la base aérea de Galeao, donde lo esperaban altos representantes de la Iglesia y del gobierno, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria brasileña lo recibió a los pies de la escalerilla del avión A330 de Alitalia que lo trajo desde Roma. Una multitud estalló en cantos y bailes, agitando banderas del Vaticano y de sus países de origen, cuando Francisco puso sus pies en suelo brasileño.

El Papa se dirigirá a la catedral metropolitana y luego se paseará en un papamóvil descubierto por el centro de la ciudad.

Francisco cumplirá una intensa agenda en este país –sacudido recientemente por protestas sociales contra la corrupción– que incluye una visita a una favela, a adictos de crack y al mayor santuario católico de Brasil, Aparecida, en Sao Paulo.

A bordo del avión papal, Francisco advirtió que el mundo corre el riesgo de tener una generación entera de jóvenes desempleados y condenó “la cultura del rechazo a los ancianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...