jueves, 4 de marzo de 2021

HÁBITOS SALUDABLES



Hábitos saludables


Tenemos muchos hábitos saludables que ejercitamos a lo largo del día durante toda la vida: limpiarnos los dientes, la ducha diaria, una dieta equilibrada y variada… Un hábito saludable fundamental al que hay que estar atento es la risa. Los beneficios de la risa son muchos: no solo mejora la fisiología del corazón y los problemas respiratorios, sino que protege frente a la depresión y en general ayuda a evitar una visión negativa de la vida. Es una de las actividades humanas que debemos educar y entrenar con regularidad. Dejo algunas sugerencias para incorporar la risa a vuestra vida diaria:

 

🌸 Busca espacios durante la semana para diferentes diversiones o actividades que te ayuden a reír. ¿Has hecho ese espacio para ti, por sencillo que sea, para disfrutar y reírte?

🌸 Si a lo largo del día surge una situación divertida, ríe libremente, con movimientos sueltos, pataleos y palmadas: evita estar rígido y déjate inundar por esa alegría natural.

🌸 Entrénate a valorar los sucesos menudos del día de forma positiva y con una sonrisa en los labios. Relativiza cuando sea posible los problemas cotidianos para que no te inunde la tristeza y te quite la sonrisa.

🌸 Busca deliberadamente durante el día la noticia buena y entrénate a no pensar constantemente en la mala. Prémiate cuando consigas cambiar tu pensamiento a un estado más positivo.

🌸 Escribe ese problema que te atosiga, y que de momento no tiene solución aparente, en una hoja y rómpela hasta que no se pueda leer. Son pequeños ritos que te ayudan a tomar distancia y darte un respiro.

🌸 Ponte una película cómica, lee las viñetas de humor del periódico… busca detalles que te ayudan a cultivar a risa y la sonrisa a diario.

🌸 Rodéate de otras personas saludables. No sólo estarás motivado e inspirado por tus amigos sino que además tendrás una sensación de presión social para que tú mismo vivas una vida saludable cuando estás cerca de ellos.

🌸 A pesar de lo ocupados que estés encuentra una manera de hacer tiempo para el ejercicio. Hay miles de razones por las cuales no pudieras ejercitarte. Pero debes poner distancia de las excusas y centrarte en las razones del por qué si deberías hacerlo.


(Pequeñas Semillitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...