lunes, 27 de julio de 2020

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 29


Semáforo 29
¡DINERO, DINERO, DINERO!


"Quien no desea nada de este mudo, es dueño de todo"
San José Marello

Había momentos, dice don Cortona, en los cuales la crisis económica se hacía desesperada. Estábamos todos aterrorizados frente a una perspectiva de miseria, y ¿por qué no? de quiebra de la obra.

Era siempre el mismo problema, ¿dónde encontrareldinero? Santa Chiara gastaba un montón de dinero día a día. Sólo él estaba siempre tranquilo.

Las cosas tuvieron un matiz más alarmantecuando Mons. Marello salió para Acqui. Entonces me tocaba a mí -dice don Cortona- pensar en la economía y a veces me parecía que iba a perder la cabeza.

Cierto día, empujado por los urgente problemas económicos y por algunos proyectos míos, tomé la decisión de viajar a Acqui para exponerle la situación.

Así hablando me vino a la mente decirle:
-Don Bosco en Turín simepre pide dinero para sus obras...
Mons. Marello pronto me contestó:
-Sí, y el Beato Cottolengo no pide nunca!.

Quería decir que cada uno tiene que seguir también en esto el impulso de su conciencia.Y su conciencia era de no pedir. No quería de ninguna manera molestar ala gentecon colectas fastidiosas, abusando de la paciencia de la buena gente.

A este respecto el Can.Carlo Morra decía a nuestro cohermano Jacinto Carretto:
- Los Oblatos no hacen como ciertas familias religiosas que siempre andan pidiendo y buscando dinero. Mons.Marello no lo habría permitido. Ese sí, que era un santo, y confiaba sólo en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...