Valor de los pequeños pasos
No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una vida mejor. Pero, hay pasos pequeños que podemos dar para alcanzar el cambio que tanto anhelamos. Aunque al principio no logremos mucho, el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia la superación personal.
Juan quiere dejar de ser malhumorado y convertirse en una persona que la mayor parte del tiempo sea amable y de buen carácter. Lo animo a empezar con pequeños gestos, como sonreír un poco más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de alguno de su familia o de algún colega, usar cada vez más un "por favor" y un "gracias". Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero son posibles los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.
¿Y tú? Tú puedes comenzar ahora mismo, ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?, ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes cambios?.... Empieza ahora y viendo los resultados positivos, poco a poco te sentirás motivado para seguir adelante. Empieza ya, no esperes más.
* Enviado por el P. Natalio
Esos pequeños cambios que menciona para comenzar a cambiar nuestra vida son indispensables y podemos también añadir como un punto muy importante el habito de la oración, para que calme nuestra mente y nos permita sentirnos un poco más cerca de Dios. Saludos
ResponderEliminarLos pequeños pasos son el comienzo, son la alegría de una nueva oportunidad. De poder salir de dónde estamos y de llegar a donde queremos. Son la vida en si misma.
ResponderEliminarHace poco volví a acercarme a Dios, me ha enseñado grandes cosas y como dicen, ahorita estoy en esos pequeños pasos, algunos dicen "pequeños pasos, grandes resultados.
ResponderEliminarAsí es, todo gran cambio comienza con la toma de decisión y un pequeño paso. Que Dios les bendiga.
ResponderEliminarComo bien comentan, los cambios no se dan de la noche a la mañana... sabias palabras
ResponderEliminar