Páginas

martes, 24 de mayo de 2022

SANTA RITA DE CASIA, ENSÉÑANOS A FLORECER DONDE DIOS NOS PUSO


 Santa Rita de Casia, vivió los mismos sufrimientos que muchas mujeres experimentan hoy en día, la violencia intrafamiliar. Pero aferrada a la cruz de Cristo, estos sufrimientos la llevaron a la santidad. Por sus oraciones y testimonio de vida, logra que su esposo se arrepienta y se convierta, pero luego es asesinado por uno de tantos que le guardaban rencor. Temerosa de que sus hijos quieran vengar la muerte del padre. Ella ruega a Dios, que no les permita vivir antes de cometer el pecado de venganza. Al tiempo sus hijos mueren por causa natural. Rita es admitida en el convento de Las Hermanas Agustinas.

En oración, experimentó el estigma de la corona de espinas de Jesús, cuando una espina se formó en su cabeza y le atravesó el cráneo. La llevó consigo, sufriendo el dolor y la pudrición, con mal olor, diferente de otros santos que habían sido estigmatizados con heridas de fragancia exquisita. Este mal olor cambió al de dulce fragancia al momento de su muerte.

Desde pequeña, sucedieron en ella varios milagros, pero después de su muerte, sucedieron muchos milagros más y más asombrosos, al punto de ser llamada “La Santa de lo Imposible”, como San Judas Tadeo. Recordemos que los milagros existen para un fin mayor, hacer crecer tu fe en la omnipotencia de Dios, para quien nada es imposible.

Muchas mujeres sienten que vivir en el matrimonio con tanto sufrimiento es imposible, …es “casi imposible”, pero el testimonio de santa Rita, nos enseña que es no solo es posible, sino que la misma corona de Cristo estará adornando nuestra alma.

HOY ES LA FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA, 24 DE MAYO



 El recorrido fecundo de María Auxiliadora


- San Juan Crisóstomo, en el año 345 en Constantinopla, llamó a María, el Auxilio Potentísimo de Dios.

- San Sabas, en el año 532, explica que en oriente había una imagen de María y le llamaban Auxilio de los enfermos.

- En el año 749, San Juan Damaseno, fue el primero en propagar la jaculatoria María Auxiliadora rogad por nosotros.

- Desde el año 1,030, en Ucrania, se celebra que María haya librado a la ciudad de una invasión pagana.

- En el año 1572, San Pío V, ordenó que se rezara la letanía “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, porque la Virgen libró a toda la cristiandad del ataque del ejército maometano en la Batalla de Lepanto.

- 1600, los católicos del sur de Alemania hicieron una promesa a la Virgen de honrarla con el título de Auxiliadora si los libraba de la invasión protestante y hacía que se terminara La Guerra de los Treinta años y pronto habían más de 70 capillas con el título de María Auxiliadora de Los Cristianos.

- 1683 los católicos de Viena fundaron la Asociación de María Auxiliadora.

- 1814, el Papa Pío VII prisionero de Napoleón, prometió que, si lo liberaba, promulgaría una Fiesta religiosa en toda la iglesia en su honor. Fue liberado un 24 de mayo, quedando instituida la Fiesta de María Auxiliadora.

- Pero fue san Juan Bosco, el Santo de María, quien promovió con más fecundidad esta advocación. María fue la maestra que Jesús le dio a Juanito Bosco para hacer crecer su obra educativa en todo el mundo. Al punto que don Bosco dijera “Todo lo ha hecho ella”, reconociendo así su potentísimo auxilio de madre solícita. Don Bosco decía: “Confiad en María y veréis lo que son los milagros”.

María Auxiliadora, poderosa intercesora, a quien Dios no le niega nada. A ti madre, mediadora omnipotente, a tí recurrimos todos tus hijos, para que nos lleves de la mano a Jesús. Ve nuestras necesidades espirituales, físicas y materiales y danos tu auxilio, oh madre nuestra.

María Auxiliadora de Los Cristianos, ruega por nosotros.