Páginas

lunes, 21 de febrero de 2022

EL BOTIQUÍN QUE CURA TODO - MANUALIDAD PARA EL AULA

 







El botiquín que cura todo – Manualidad para el aula

 (Gestión de conflictos y emociones)



¡Hola Profes! Hoy queremos regalaros un material muy bonito al que le tenemos especial cariño. Se trata de un maletín, estilo botiquín de primeros auxilios, que se cuelga en nuestro aula, con el cual trabajaremos los conflictos y emociones en el aula. El objetivo del maletín es proporcionar «8 medicamentos» diferentes al alumnado. Estos «medicamentos» son los siguientes:

Un jarabe para preocupaciones que sirve para hablar con alguien siempre que algo les preocupe.

Una tirita para las peleas que se puede usar siempre que tengan una pelea que no sepan resolver.

Una vacuna del saber que se puede usar siempre que alguien no sepa cómo continuar o hacer una actividad.

Un alivio para falta de cariño que se puede usar siempre que se necesite un abrazo gigante.

Un estetoscopio de ayuda para burlas que se puede usar siempre que se escuchen burlas injustas a un compañer@.

Un remedio para problemas grupales que se puede usar siempre que haya conflictos grupales que no se sepan resolver.

Unas pastillas para la tristeza que se pueden usar siempre que se tenga un día triste.

Una pomada para aprender que se puede usar siempre que no se entienda algo y se necesite la ayuda del maestro o un compañer@.

El recurso impreso quedaría como puedes ver en las siguientes imágenes. El tamaño del recurso es DINA3 porque consideramos que es el más apropiado.


Gestión de las emociones con niños

Este nos parece un recurso genial para que el alumnado que no es capaz de expresar sus sentimientos o de comunicarse verbalmente con el profesor/a pueda hacerlo y comunicarle cuando se siente triste, preocupado o con falta de cariño. Además, también es un recurso genial para tratar de resolver conflictos con compañeros o conflictos cuando se trabaja en grupo cooperativo. 


 Descarga Descarga este recurso en PDF Descarga

Descargar Botiquín que cura todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario