Páginas

jueves, 19 de marzo de 2020

LIBRO: CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ


Libro: Consagración a San José
San José seguía las mociones del Espíritu Santo hasta en sus sueños.


Por: María Teresa González Maciel | Fuente: Catholic.net




La realidad mundial grita, dibuja el rostro de la humanidad, a través de los niños que son eliminados antes de nacer, los asesinatos, las familias destruidas que causan tanto dolor a los esposos e hijos, la legalización de uniones que van contra la naturaleza, la pérdida de identidad espiritual, cultural e incluso individual, en la que se pone en duda la esencia propia del ser hombre, o mujer.

En su libro "Consagración a San José. Las maravillas de Nuestro Padre Espiritual". El Padre Donald Calloway habla de la necesidad de tener a este Santo, como modelo de virtudes. Afirma que José vivió a fondo su amor a Jesús y María. Nadie como él y María formaron a Jesús en las virtudes. Él es modelo de esposo, padre y protector del matrimonio y la familia.

A Jesús como buen hijo le alegra que su madre y su padre de la tierra sean honrados e imitados.

San José seguía las mociones del Espíritu Santo hasta en sus sueños. Es ejemplo de padre providente, protector, servidor, formador. Llevó a Jesús y a María en su corazón, vivió y murió para ellos. Seguir su ejemplo es vivir un camino de virtudes sujetos a la voluntad de Dios.

El primer matrimonio en él Antiguo Testamento fue el de Adán y Eva, ellos dieron entrada al pecado original, esta herencia, producto de la desobediencia a Dios, trajo muerte y destrucción.

El primer matrimonio del Nuevo Testamento, que marca a la humanidad es el de Jesús y María. Fuente de santidad que se extiende sobre la tierra.

La salvación inicia en esta virginal y santa unión. Jesús es cabeza de la Iglesia y José es cabeza de esta cabeza, a nivel terrenal, padre adoptivo del Salvador. Patriarca de la Iglesia Universal y padre espiritual de todos los creyentes.

Amar y venerar a San José no es ofensa contra Dios. Jesús como buen Hijo se alegra de que sus papás sean amados. Imitar al padre espiritual es camino seguro para ir al cielo. En su libro, el P Calloway menciona que es necesario el atuendo de virtudes y santidad de San José para entrar al Banquete Celestial.

Formar parte en la transformación de este mundo requiere trabajo personal, esfuerzo, oración, atención a las inspiraciones del Espíritu Santo, Sacramentos y la ayuda de San José como modelo y padre espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario