Páginas

martes, 18 de diciembre de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 18 DE DICIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
18 de Diciembre




Cuando te levantas por la mañana, sientes palpitar a tu lado el corazón de tu esposa; eso es un don de Dios; puedes mirarte en los ojos de tus hijitos y eso no tiene precio; puedes gozar de la luz del sol y oxigenar tus pulmones y mover tus manos y tus pies, y todo eso lo debes al Señor.

La carta que recibes de alguien a quien aprecias: el llamado telefónico que no esperabas; la visita de alguien que viene a acompañarte en un momento de prueba;  el beso de tu niño después de la reprensión que le diste por una picardia...

El capullo que se abrió en tu maceta; el sol esplendoroso que brilla o el viento que deprime; la cama que debes airear y tender; la cocina que debes atender; el parloteo de tus niños, sentados junto a la mesa hogareña...

El dolor de cabeza que disminuye tu capacidad de trabajo; el frío que entumece tus miembros; el malestar físico o psíquico que te abate, lo mismo que la alegría de verte rodeado de tus hermanos y amigos; el éxito de uno de tus negocios o de alguna de tus acciones apostólicas; la Eucaristía celebrada y recibida en un ambiente cien por cien comunitario y cálido.

Todo, todo eso es una señal inequívoca de la presencia de Dios, de que Dios está ahí, en esas cosas; y tú debes descubrir su presencia... Cuando cambias pañales, Dios te está acompañando; cuando realizas tu trabajo en la fábrica o en el taller, Cristo recuerda que sus manos se vieron desgastadas por el uso de las herramientas, lo mismo que las tuyas.



P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario