Páginas

sábado, 13 de octubre de 2018

ORACIÓN PARA PEDIR LA INTERCESIÓN DE SAN OSCAR ROMERO



El asesor eclesiástico de SIGNIS, el sacerdote mexicano Luis García Orso, comparte una oración que ayuda a alabar a Dios pedir la intercesión de San Romero de América para que la misión de las y los comunicadores católicos del mundo asuma el compromiso de "luchar por la justicia, trabajar por la paz y la reconciliación, defender la dignidad de todo ser humano y para dar voz a los que no tienen voz en la sociedad".


Aquí la oración en la Canonización de  San Romero


Dios Padre misericordioso,
Tú que llamaste a tu hijo Óscar Arnulfo Romero a ser discípulo fiel de tu Palabra viva, abre nuestros corazones para saber escucharte en el encuentro contigo y con el pueblo, y para comunicar desde tu Amor la verdad de lo que somos como hijos de Dios y hermanos en Cristo.

Tú que lo llevaste a caminar con tu Hijo al lado de los pobres, de los desamparados y de los oprimidos, haz que nunca nos apartemos de ellos, que sintamos sus gozos y esperanzas, y que los sirvamos con ánimo y caridad, bendecidos con el testimonio de Monseñor Romero.

Tú, Señor, que hiciste de la vida y muerte de Monseñor Romero grano de trigo sembrado para morir y dar fruto, alienta con su intercesión todos nuestros trabajos en tu nombre, y fortalece en nosotros el espíritu de entrega, sacrificio y generosidad, para que el mundo tenga vida verdadera.

Tú que convertiste a Monseñor Romero en “micrófono de Cristo” en medio de la violencia, la opresión y el sufrimiento de tu pueblo, toma también nuestras personas y nuestra misión de comunicadores, para luchar por la justicia, trabajar por la paz y la reconciliación, defender la dignidad de todo ser humano y para dar voz a los que no tienen voz en la sociedad.

Danos valor y una enorme confianza en Ti, en medio de nuestras debilidades, como lo hiciste con Monseñor Romero. Danos, por su intercesión, la gracia de ser testigos fieles de tu Reino en medio del mundo y comunicadores de la verdad desde un corazón compasivo.
Amén



Luis García Orso, SJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario