Páginas

jueves, 4 de octubre de 2018

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 11


FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 11
PUERTAS ABIERTAS DE PAR EN PAR   


“Ahora empiezo, decían nuestros granes maestros que nos han precedido: repitámoslo con sinceridad y firmeza ante Dios” (San José Marello)   



Les había chocado a los superiores del seminario la decisión del clérigo Marello de retirarse de los estudios eclesiásticos para seguir otra vocación. Perder a un joven tan lleno de dotes intelectuales y morales no es cosa de poca importancia.   

A todos les había chocado, a los superiores, al párroco y sobre todo a los compañeros.   Es fácil entender la alegría del párroco cuando José le indico su decisión de volver al seminario. En el corazón del sacerdote debe haber estallado un grito como de aleluya pascual.   
Se fue volando a Asti a explorar el terreno; para saber qué pensarían los superiores. Es cosa conocida que aceptar a un “fugitivo” puede ser peligroso, por lo menos, un riesgo, como ofrecer una copa de venero a sus compañeros.   Por eso don Torchio se presentó con un cierto temor al canónigo Sossi, rector del seminario. De todo corazón presento el pedido de José Marello. 
El rector quiso conocer toda la historia de aquella extraña conversión: de eso dependía toda decisión.   Y la sentencia fue absoluta y triunfal: - A Marello, dijo Sossi, estamos listos a abrirle las puertas de par en par.   

Sentencia muy halagüeña para el joven Marello. Juicio muy favorable, motivado por la óptima conducta que había tenido en los años anteriores en el seminario. Había sido una buena semilla que ahora daba frutos excelentes: indicaba que los superiores conservaban un maravilloso aprecia hacia él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario