Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2018

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 1



FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 01
TURIN, SU CIUDAD DE ORIGEN


"Cuántas cosas tendría que decirte de Turín; cuántas fuerzas desconocidas por nosotros; cuántos secretos para nuestra corta experiencia; cuántas esferas de acción inexploradas para nosotros. Siento el corazón lleno de cariño y la mente henchida de miles de recuerdos placenteros, y... tendría que decirte grandes cosas.". 

   San José Marello





Turín ya en el siglo pasado era una gran ciudad. Quizás no tan grande en superficie y habitantes, pero sin duda sí en sentido político y religioso. Era el centro de toda una lucha, la del Resurgimiento.

El sentido patriótico era una obsesión para todos, particularmente los jóvenes, los muchachos. También José Marello, muchacho, estudiante de media y seminarista la sentía tan fuerte que escribió en sus cuadernos de estudio el lema "W Garibaldi".

En sus cartas de joven descubre un gran amor por su patria: Italia.

José Marello nación en Turín a eso de las 9 de la mañana del día 26 diciembre de 1844.

La mamá, Anna María Viale quiso que fuera bautizado inmediatamente. Y así el pequeñuelo recibió con el Bautismo sus tres nombres: Guiseppe, Chiaffredo, Stéfano. El primero será su nombre habitual.

La Parroquia en la cual se bautizó y fue inscrito como ciudadano de la Iglesia era la del Corpus Dómini, levantada para recordar y celebrar un gran milagro eucarístico que había acontecido exactamente en ese lugar, unos siglos antes, cuando la Hostia Consagrada había salido del costal de unos ladrones que habían saqueado una iglesia, y se había subido a lo alto llena de luz y resplandor delante de una gran cantidad de gente y había después bajado en las manos del Arzobispo de Turín.

En Turín existe también el santuario de la Virgen "Consolata", santuario muy querido por José y refugio en los momentos difíciles de su vida.

José vivió en Turín sus primero años, educado por su familia, sobre todo en la práctica de una gran bondad.




NOTA: Resurgimiento: fue un conjunto de propaganda, revoluciones, y guerras que desde 1820 a 1870 llevaron a la independencia y unificación de Italia. Tuvo un tinte anticlerical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario