Los Cinco Minutos de María - P. Alfonso Milagro
15 de Enero
"Virgen amable, Madre amable, Virgen mansa"; así la llamamos a María Santísima, toda bondad, toda dulzura, toda amabilidad. Ella fue la que mejor imitó a Jesús en aquel precepto, que de Él recibimos: "Imitadme a mí, que soy manso y humilde de corazón".
¡Cuánta necesidad tenemos de la bondad de corazón, de la dulzura de carácter, de la suavidad de formas, de trato! ¡Y qué distinta sería la vida si todos fuéramos más amables!
María como Madre de todos los cristianos se comporta con ellos con solicitud maternal; es digno de veneración el misterio de la Maternidad de María.
____________________
Los cinco minutos de María
Enero 16
La Virgen orante se nos presenta como modelo para nuestras relaciones personales e íntimas con Dios nuestro Señor.
María siempre estuvo en oración, siempre vivió en conversación con el Padre como Hija suya predilectísima; con el Verbo, que era su Hijo amadísimo, y con el Espíritu Santo como su verdadera Esposa.
Nosotros no podemos olvidar que Dios uno y trino vive en nuestra alma por la gracia; si el Espíritu Santo mora en nosotros, prestémosle atención, no lo dejemos solo, acompañémoslo, démosle conversación, tratemos nuestras cosas con Él.
María, ora junto a nosotros, como lo hiciste con los apóstoles.
* P. Alfonso Milagro
No hay comentarios:
Publicar un comentario