Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, VIERNES 17 DE JUNIO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Junio 17



Hay que saber dialogar con los que nos rodean; es muy triste no conocer otra cosa que el monólogo; y dialogar es saber escuchar y es ponerse en disposición de comulgar con el otro.

Hablar y escuchar son dos actos de idéntico valor humano, son en realidad un mismo acto.

Quien no sabe escuchar, ni siquiera hablará con plenitud: buceará, gritará, monologará. Pero nada de esto es positivo. Cuando no se sabe dejar hablar terminará uno escuchando sus propios gritos.
Solo los humildes son capaces de dialogar; sin un sincero espíritu de acogida, no es posible el diálogo; hay que acoger al prójimo llámese esposo, hijos, empleados, amigos, etc. para poder dialogar.
Hay silencios o monólogos que huelen a muerto: ha muerto el amor. Si hay amor surgirá el diálogo, pues el amor hace milagros. ¡Cuántos silencios hostiles entre esposos, hermanos, amigos...  y cuánta carga de agresividad en esos silencios!

“La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios. Desde su mismo nacimiento, el hombre es invitado al diálogo con Dios” (GS 19). Dios nos habla por la Sagrada Escritura y por medio de sus inspiraciones; nosotros le hablamos por medio de la oración.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario