Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS - DOMINGO 12 DE JUNIO


Los cinco minutos de Dios
Junio 12



Si amar es servir, analiza prudentemente que podrías caer en el error de querer ser amado, porque anhelas ser servido; y anhelar ser servido ya no es amar, sino que muy fácilmente se confunde con el egoísmo.
Amor y egoísmo son dos realidades tan distintas y aún opuestas y, sin embargo, tan fáciles de entremezclarse, degenerando el amor en egoísmo, carcomiendo el egoísmo los fundamentos del auténtico amor.

¿Amas o deseas ser amado?  ¿Amas para ser amado?  ¿O eres amado porque primeramente amaste tú y te han respondido amor por amor?

Te quejas de que no eres amado, de que no eres aceptado, de que no tienes ambiente, de que no resultas simpático; ¿no será porque tú no das pie a ser comprendido, aceptado, deseado, amado?
Vale la pena que te examines sobre tu amor.

“Yo les ha dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado, esté en ellos y yo en ellos” (Jn 17,26). El amor de Dios es oblativo, es decir, se entrega por nosotros y se entrega a nosotros; así debe ser nuestro amor a Dios y al prójimo.



* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario