Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2015

PARA VIVIR MÁS Y MEJOR



Para vivir más y mejor



Hay algunos consejos médicos que no por reiterados dejan de tener valor para mejorar nuestra salud. Así por ejemplo:

A- Evite el cigarrillo. No fume y evite estar cerca de personas que fuman. El combustible de sus células es el oxígeno. El humo les quita oxígeno a ellas haciéndolas envejecer y morir prematuramente.

B- Evite los excesos de alcohol. Solo consúmalo ocasionalmente en situaciones que no le exijan reflejos rápidos o razonamientos complejos.

C- Mantenga un peso adecuado; así evitará problemas de articulaciones, enfermedades de corazón y aparato circulatorio, presión alta, elevación de azúcar y grasas, entre otros.

D- Consuma una dieta baja en grasa. Las grasas de origen animal se pueden consumir pero no debe hacerlo todos los días.

E- Proteja sus riñones, consumiendo diariamente una cantidad razonable de agua. Al menos tome cuatro vasos de líquido, asegurando que su origen sea higiénico.

F- Practique ejercicio regularmente. Escoja una actividad que le guste y dedíquele al menos 30 minutos cada día. Comience de manera gradual y regular.

G- Asegure un reposo adecuado a su cuerpo y a su mente. Duerma diariamente entre 8 y 10 horas. Respete su descanso de fin de semana.

H- Mantenga su red social. Los vínculos de amistad y afecto procuran salud a su alma.

Pero mantener una buena salud no se limita solo a comer alimentos saludables, tomar líquido y hacer ejercicios... Estar sano también tiene que ver con los estados físicos y emocionales que desarrollamos en nuestro estilo de vida. Puede que en ocasiones no tengamos el impulso natural de comer sano pero podemos hacer otras cosas para mejorar nuestro estilo de vida. Tal vez no sabías que cantar puede prevenir un resfriado o que incluso correr descalzo produce maravillas para tu cuerpo.

1- Comer en bandeja hace que comamos más sano.
¿Sabías que cuando se opta por una bandeja de comida en la cantina o en la cafetería somos más propensos a escoger comida sana?  Según investigadores de la Universidad de Cornell el uso de bandejas anima a los comensales a incluir platos como ensaladas, platos principales y postres en su almuerzo.

2- Ver películas por segunda vez restaura la energía mental.
Seguro que muchas veces has llegado cansado de trabajar y has optado por ver una película que ya habías visto antes o una seria de televisión. En realidad no se trata de perder el tiempo. Según científicos de la Universidad de Buffalo, ver programas repetidos tiene un efecto calmante y restaurador para tu cerebro. El hecho de que ya conoces la trama significa que la actividad requiere un esfuerzo mental mínimo. Así que la próxima vez que tengas un largo día considera la opción de ver algo repetido para restaurar tu energía mental.

3- El agua fría calma los nervios.
Cuando nos sentimos enfurecidos o creemos que vamos a iniciar una pelea siempre tendemos a pensar que una bebida caliente nos puede calmar pero en realidad es mucho más efectivo tomar algo bien frío, como un vaso de agua fría, un granizado, batido o un helado. Al parecer, nos volvemos más empáticos con el frío y podemos ver el punto de vista de la otra persona.

4- Reír con amigos incrementa la tolerancia al dolor.
La risa es la mejor de las medicinas pero es mucho más efectiva si reímos en compañía de alguien. La risa, en general, tiene un montón de beneficios incluyendo una mayor tolerancia al dolor, debido a la liberación de endorfinas  en el cerebro. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que la tolerancia al dolor es más efectiva cuando se ríe en compañía que cuando se hace de manera individual.

5- Televisores en la pared reducen el dolor de cuello
Los televisores instalados sobre la pared se cuelgan por encima de la altura de los ojos, a diferencia de muchos televisores ordinarios que se colocan más abajo. Esta posición es más cómoda para la cabeza.  Según Scott Bautch (experto en salud ocupacional y ergonomía) estas televisiones producen menos tensión en el cuello, ya que viendo la televisión a la altura de los ojos se inclina automáticamente la cabeza hacia adelante. Otro tanto sucede con las pantallas de las computadoras: siempre deben estar a la altura de tus ojos, no más bajas.

6- Caminar descalzo promueve la salud de los pies
Cuando optamos por mejorar la salud de nuestros pies, por lo general buscamos zapatos cómodos que se ajusten perfectamente a nuestros pies. Aunque esto ayuda mucho, es posible también hacer otra cosa mucho más primitiva: anda descalzo. Aunque puede sonar extraño, no puedes imaginarte lo beneficioso que es para liberar el estrés de nuestros pies. Así que pruébalo, de vez en cuando camina un poco descalzo ya sea en el interior o en tu propio jardín o terraza.

7- Cantar previene los resfriados
Todos sabemos que el canto puede mejorar nuestro estado de ánimo de manera significativa. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos a cantar en solitario, sino más bien a cantar con otras personas, ya que esta actividad requiere más coordinación. Los estudios han demostrado que el canto en grupo puede aumentar los niveles de IgA-s (responsable de la secreción de inmunoglobulina A), que es el anticuerpo presenta en la saliva que nos impide contraer infecciones bacterianas y virales. Los científicos aseguran que las personas que cantan en grupo, como los cantantes del coro, tienen niveles más bajos de estrés, así como mejor estado de ánimo, dos aspectos que contribuyen a un sistema inmunológico saludable.



Agradecemos este material a Gloria Miguez
Pequeñas Semillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario