Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

NUESTRA MADRE DEL CIELO... MARÍA

Nuestra Madre del cielo
Padre Jorge Loring S.J.

María es nuestra madre, pues es madre de Jesucristo , que es cabeza del Cuerpo Místico de Cristo . La madre de la cabeza, es también madre de todos los miembros del mismo cuerpo. Y nosotros somos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo . Por eso María es Madre de la Iglesia.

Así lo proclamó Pablo VI el año 1964 en el discurso de clausura de la 3 Sesión del Concilio Vaticano II.

Que Jesús encargue a Juan que se ocupe de su Madre es perfectamente normal; lo que no es normal es el encargo paralelo a María diciéndole que cuide con cariño de Juan . Esto parece innecesario. Si Juan se va a encargar de María la correspondencia de ella era evidente. Insistir en ello parece superfluo y poco delicado. Toda mujer normal no necesita que se lo digan. Lo hace espontáneamente. El encargo de Jesús supone un contenido teológico trascendental. En Juan estamos todos representados. Además, allí presente estaba la madre de Juan .

Encargar Juan a María sería ofensivo para su madre María Salomé. No hay duda de que en las palabras de Jesús hay un sentido más profundo de lo que parecen indicar: Jesús entrega una MADRE a la HUMANIDAD...

María es madre física de Jesús y madre espiritual de los hombres .

Debemos amar a María y honrarla de todo corazón. Así daremos gusto al Señor que, como todo hijo bien nacido, se alegra de ver a su Madre Santísima honrada y amada.

Para valorar las cualidades de María , bastaría caer en la cuenta de que Cristo pudo hacer a su Madre a su gusto. ¡Cómo hubieras tú dotado a tu madre si esto hubiera estado en tu mano! Cristo pudo hacerlo y era omnipotente.

La Santísima Virgen es la mujer más grande que ha existido en el mundo María Santísima es la criatura más excelsa que ha salido de las manos de Dios.

Debemos acudir a la Santísima Virgen en todas nuestras penas y tentaciones. Ella lo puede todo, pues Dios todo se lo concede , porque es la Madre de Cristo , y porque nunca tuvo pecado, ni siquiera el original.

Por eso San Lucas la llama «llena de gracia» (Evangelio de SAN LUCAS, 1:28).

P. Jorge Loring, S.I.
Extracto del libro PARA SALVARTE

2 comentarios:

  1. Hola vuestro espacio es hermoso,DIOS os bendiga siempre.
    Queridos hermanos en Cristo JESUS, quizas no lo saben, por tal motivo os ruego sepan disculpar,pero debo decirlo.La imagen que se encuentra aqui,se presta a confucion para muchos hermanos.ya que muchos usan estas imagenes para rezar.Y esta imagen como algunas de JESUS,no deberian usarse ya que es la FOTOGRAFIA de la actriz que hizo la pelicula,es triste ver a hermanos en hospitales rezando a JESUS frente a la foto de T Power,el actor de una de las peliculas.Por favor hermanos ayudemos a otros hermanos a comprender q esas fotos NO SON REPRESENTACION DE JESUS,como miles que si lo representan y fueron pintadas por inspiracion.GRACIAS HERMANOS, nosotros con nuestro grupo tambien estamos en esa lucha DIOS LOS GUI Y LOS BENDIGA.ROSA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa por tu comentario y apreciación. Tomaremos en cuenta para la próxima vez, Dios te llene de bendiciones!!

    ResponderEliminar