Páginas

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 6 DE NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
6 de Noviembre


Algunos santos se estimulaban a sí mismos a la práctica de la virtud, haciéndose esta pregunta: ¿De qué me sirve esto para la eternidad?

No debes descuidar lo temporal, por que el cristiano que falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo; falta sobre todo a sus obligaciones para con Dios y pone en peligro su salvación.

Pero tampoco debes olvidar que lo temporal sin lo eterno no tiene sentido; es la fe, la vida de fe la que orienta y da razón de ser a todas las cosas.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 5 NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
5 de Noviembre


Para los santos la mejor almohada eran las manos de Jesús, la mejor medicina y el más suave alivio era recurrir al Sagrario, buscando la compañía y la conversación con el Señor Sacramentado. Por eso pasaban ratos muy prolongados en oración, y de ella salían con renovado vigor y con fuerzas aumentadas para enfrentar la vida con todos sus dolores y humillaciones.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 4 NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
4 de Noviembre



Jesús pasaba sus noches en oración, dialogando con su Padre; y eso que él tenía una comunión especial y única con el Padre.

¿Por qué tú encuentras mejor hablar que orar? ¿Cómo estás relegando la oración a un segundo o tercer plano?

Nos gusta hablar mucho y no nos agrada tanto guardar silencio; pensamos que la oración consiste en hablar, incluso así la solemos definir; y no es que esté mal.

Pero será mejor oración no tanto hablar con Dios, cuanto ponerse en actitud de escucharlo.



P. Alfonso Milagro