Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

INVITACIÓN A LA PAZ


Invitación a la paz



La paz del corazón es un tesoro tan grande que debes cuidarla y defenderla. La ansiedad por el futuro perturba de tal manera que te impide concentrar tus energías en el presente y disfrutar las alegrías de cada día. Abandónate confiadamente en Dios que te ama y podrás vivir con plenitud y paz el momento presente.  La Reina de la Paz quiere conducirte por este camino.

“¡Queridos hijos! Hoy los invito a la paz. Como Reina de la Paz, yo he venido aquí y quisiera enriquecerlos con mi paz maternal. Queridos hijos, yo los amo y quisiera conducirlos a todos a la paz que sólo Dios da y que enriquece cada corazón. Yo los invito a ser portadores y testigos de mi paz en este mundo sin paz. La paz debe comenzar a reinar en este mundo que no tiene paz y que anhela la paz. Yo los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Cuida la paz de tu corazón, decidiendo no dejarte perturbar por pequeñeces que debes despreciar y olvidar. Desde que te levantes elige conscientemente estar sereno y tranquilo y no permitas que nada ni nadie te ponga ansioso ese día. La persistente interiorización de este valor fundamental produzca en ti sus frutos.


* Enviado por el P. Natalio

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 6 DE OCTUBRE


Los cinco minutos de María
Octubre 6



A medida que rezamos “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros”, experimentamos su presencia maternal. Ella se transforma en el canal de la gracia que nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Vivamos constantemente su presencia santa confiando en que ella, con su poderosa intercesión, nos hará vivir la gracia de Dios, el amor del Padre celestial.

Ella es el don más precioso que Dios nos ha regalado con su Hijo Jesús.

Santa María, mujer sencilla del pueblo y Madre de Dios, ruega por nosotros y renueva nuestra confianza y nuestro deseo de ser fieles al Señor.


* P. Alfonso Milagro

EL EVANGELIO DE HOY VIERNES 6 OCTUBRE 2017


Lecturas de hoy Viernes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, viernes, 6 de octubre de 2017



Primera lectura
Lectura del libro de Baruc (1,15-22):

Confesamos que el Señor, nuestro Dios, es justo, y a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los judíos y vecinos de Jerusalén, a nuestros reyes y gobernantes, a nuestros sacerdotes y profetas y a nuestros padres; porque pecamos contra el Señor no haciéndole caso, desobedecimos al Señor, nuestro Dios, no siguiendo los mandatos que el Señor nos había dado. Desde el día en que el Señor sacó a nuestros padres de Egipto hasta hoy, no hemos hecho caso al Señor, nuestro Dios, hemos rehusado obedecerle. Por eso, nos persiguen ahora las desgracias y la maldición con que el Señor conminó a Moisés, su siervo, cuando sacó a nuestros padres de Egipto para darnos una tierra que mana leche y miel. No obedecimos al Señor, nuestro Dios, que nos hablaba por medio de sus enviados, los profetas; todos seguimos nuestros malos deseos, sirviendo a dioses ajenos y haciendo lo que el Señor, nuestro Dios, reprueba. 

Palabra de Dios

____________

Salmo
Sal 78,1-2.3-5.8.9

R/. Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre

Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, 
han profanado tu santo templo, 
han reducido Jerusalén a ruinas. 
Echaron los cadáveres de tus siervos en pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra. R/.

Derramaron su sangre como agua 
en torno a Jerusalén, y nadie la enterraba. 
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean. 
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Vas a estar siempre enojado? 
¿Arderá como fuego tu cólera? R/.

No recuerdes contra nosotros 
las culpas de nuestros padres; 
que tu compasión nos alcance pronto, 
pues estamos agotados. R/.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, 
por el honor de tu nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados 
a causa de tu nombre. R/.

______________

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafárnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.»

Palabra del Señor

______________


Comentario al Evangelio de hoy viernes, 6 de octubre de 2017
Ciudad Redonda


Queridos hermanos:

La conducta perversa genera efectos perversos. Hay una ecología de las malas hierbas. Esto significa que el mal se extiende, se propaga... es misionero y proselitista.

Cuando a veces nos quejamos de las cosas que nos ocurren, quizá no reparamos suficientemente en la complejidad de sus causas. Fácilmente nos responsabilizamos y hasta nos deprimimos, pero tal vez las cosas ¡vienen de atrás! ¡son muchos más complejas!

El abuso de poder, la corrupción económica, los escándalos ocultados, los favores a los de la propia cuerda y la exclusión interesada de otros... crean en nuestros grupos, en nuestras comunidades, una red de mal que durante un tiempo persiste y actúa.

En este contexto la profecía de Baruc tiene mucha actualidad. Jesús conmina, por su parte, a dos ciudades o dos sistemas: Corazaín y Cafarnaúm. En ellas hay un entramado de mal que impide el desarrollo de la fe, la transformación que Jesús inicia. Hay una lucha entre la ecología del bien y la ecología del mal. A veces creo, que naciones que se juzgan "privilegiadas", "primeras", son las últimas: el mal se extiende silenciosamente en ellas.

¿Quién escuchará hoy la Palabra de Dios y quiénes serán sus portavoces?

No queremos, Jesús, cerrarnos a tu venida. Tú, Señor de la historia, puedes arrancar las malas hierbas y abrir nuestro corazón a tu Palabra que nos trae la presencia de tu Reino. Jerónimo, intercede para que se traspase a nosotros tu fuego, tu pasión por la Palabra.