Páginas
▼
martes, 30 de septiembre de 2014
EL EVANGELIO DE HOY: MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Autor: P . Clemente González | Fuente: Catholic.net He venido a salvar a los hombres | |||
Lucas 9, 51-56. Tiempo Ordinario. Perdonemos hoy con humildad a quien nos ofenda, a ejemplo de Cristo. | |||
|
ORACIÓN DEL PERDÓN
Oración del perdón
Señor Jesús, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida.
Sé que tu me darás la fuerza para perdonar.
Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad mas que yo mismo.
Señor, yo te perdono por todas las veces que pensé que enviabas la muerte a mi familia y la gente decía que era la "Voluntad de Dios"...si ha habido un resentimiento subconsciente en mi, yo te perdono Señor.
Yo te perdono también por las dificultades, problemas económicos, etc, ya que pensaba que Tú los enviabas a mí y a mis familiares.
Señor, es posible que desde niños haya guardado estos resentimientos, pero, ahora te perdono.
Señor, me perdono a mi mismo por mis faltas, mis caídas, muchas veces somos nuestros peores jueces, pero ahora me perdono por todo lo malo que he cometido porque confío en tu amor misericordioso y dejo que ese amor me invada y me sane...lo acepto de corazón.
Perdono a mis padres porque no recibí el amor que necesitaba, a cambio menosprecié lo que me daban, quizás yo buscaba tu amor en la figura de ellos y no me daba cuenta que tienen sus limitaciones como yo tengo las mías.
Hoy los acepto como son y les agradezco todo lo que han hecho por mi.
Hoy perdono a todas las personas que me han hecho algún daño intencionalmente o por ignorancia.
Las recibo en mi corazón y las cubro con un manto de misericordia y de amor.
Dame la gracia Señor, de ver de ahora en mas con los ojos del alma cada actitud, que me preocupe mas en comprender en lugar de juzgar
para que el día de mañana, yo reciba lo mismo de ti según Tus Palabras.
COMPROMISO CON LA TIERRA
Compromiso con la Tierra
Autor: Gonzalo Gallo González
Cada cinco segundos desaparece un área de bosque del tamaño de un estadio de fútbol. ¡Qué horror! Esto significa que cuando nuestros nietos sean adultos tal vez no haya bosques sobre la tierra, y sólo los conozcan en fotos o en videos. Tenemos que amar y cuidar este planeta en lugar de convertirlo en un árido desierto, sin aire, sin agua y sin verdor. Y uno de los caminos para practicar la Ecología es ahorrar agua, no contaminar el aire y sembrar árboles.
Pero hay algo todavía más urgente: debemos acabar con el consumismo desaforado que nos convierte en compradores compulsivos. No nos dejemos manipular por una publicidad que multiplica las "necesidades innecesarias", como denunciaba Bernard Shaw. Aunque no sea fácil, tenemos que aprender a decir "eso no lo necesito", y dejar de ser esclavos de la moda y las marcas. Asumamos algún compromiso para que la Ecología no se quede en palabras. La Ecología no es una afición, es un desafío antes de que sea demasiado tarde.
Aprendamos de nuestros ancestros indígenas a querer y cuidar a la Tierra, a la que ellos denominan Pacha Mama. Ellos la consideran como una madre que multiplica la vida de todos, como una anciana que ampara a sus hijos, y como una joven virgen que se renueva constantemente. Veámosla, igualmente, como a una preciada hija a la que debemos proteger, cuidar y embellecer.