Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

PENSAMIENTO DE PADRE PIO


María sea la estrella que te alumbre el camino, te enseñe la calle segura para ir al Padre Celestial; Ella sea el asidero firme que tengas, para que te conserves cada vez más unidos estrechamente en el tiempo de la prueba.

San Pio de Pietrelcina


DIEZ CONSEJOS PARA VIVIR EN CRISTIANO...


Diez consejos para vivir en cristiano

1. No presumas de "cristiano", vive como buen cristiano. Sé humilde. Reconoce que todos necesitamos el perdón y la misericordia. El tercer milenio del nacimiento de Cristo es una buena oportunidad para renovar nuestras actitudes cristianas.
 
2. Agradece a Dios la fe que tienes. Dedica, cada día, unos minutos a hacer oración. Ten un plan de vida de piedad. Lee algún libro de formación cristiana.
 
3. Valora el hecho de ser cristiano y católico. Alégrate de ser hijo de Dios y ciudadano del Cielo. Renueva tu fe, recita despacio el Credo, reza el Padrenuestro.
 
4. Tomate en serio la misa del Domingo. Se dice que "primero es la obligación que la devoción"; pues no olvides que nuestra primera obligación es con Dios.
        Vivirás como buen hijo de Dios unido a toda la familia cristiana.
 
5. Confiesa tus pecados. Nadie es del todo bueno. Atiende la llamada de Dios que nos ofrece el perdón, la renovación interior, la alegría de la salvación. Ve a la Iglesia, confiesa tus pecados al sacerdote y recibe el gozo del perdón de parte de Cristo y del Dios salvador.
 
6. Invoca a la Virgen para que te ayude a creer en Jesucristo con amor, con fidelidad, con fortaleza, con coherencia. Ella es madre y modelo de los discípulos, de la Iglesia entera. Jesús la preparó para que fuera la madre espiritual de todos sus hermanos. Acude a Ella con confianza de hijo.
 
7. Vive mas sobriamente. Confórmate con lo que tienes. Frena las ambiciones y los caprichos. Piensa en los que tienen menos que tú. Ayúdales con tu tiempo y con tu dinero. Con tu amor.
 
8. Habla de Jesucristo a tus amigos, a tus vecinos, a tus compañeros de trabajo. Háblales de la bondad de Dios, de la esperanza de la salvación, de la posibilidad y la alegría de ser cada día un poco mejores amando a Dios y haciendo el bien. Sé apóstol.
 
9. Cumple tus obligaciones de cada dia con amor, con alegría, con el gozo de ayudar a vivir a los demás y de ir construyendo un mundo de fraternidad y de esperanza.
 
10. Ama a todos. Defiende y protege la vida, desde la concepción hasta la muerte. Ponte a favor de cuantos necesitan nuestra ayuda. Da gracias a Dios por haberte llamado a colaborar con Él en la construcción de un mundo mejor.

NOVENA DIA 3 - PADRE PIO DE PIETRELCINA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhftA2k4HiGH8Wko-y9Mlux9RfqF_ldBpfEOZg11Xp1oD2zAr6kpOKr2aIRTXmep39mHy2VNOKgRDme-d7qVsR8uNCf3qNECs0gGtDZnn14h8hl03V8W-ZnZ_zw5tlpJ31XS3c004iqog4/s1600/SanPadrePioP_CTV1a.gif
NOVENA A SAN PÍO DE PIETRELCINA
Día  Tercero
AMOR DEL PADRE PÍO A LA PALABRA DE DIOS

Reflexión: Uno de los deberes del sacerdote es la predicación de la Palabra de Dios. Los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, han sido consagrados para predicar el Evangelio. El sacerdote está acreditado oficialmente por la Iglesia para predicar la palabra como maestro.
Por eso el obispo, en la ceremonia de ordenación, le dijo: “Recibe el Espíritu Santo”.
Cuando el padre Pío llegó a San Giovanni Rotondo, el provincial lo encargó de la educación de unos treinta muchachitos que se preparaban a la vida religiosa capuchina. El superior, el Padre Paulino, nos describe así las ocupaciones en las que empleaba sus horas el padre Pío: “Se dedica a la lectura de libros espirituales, de modo especial a la lectura de la Sagrada Escritura”.
Uno de los niños de aquel tiempo, el padre Manuel de San Marco escribió:

“La forma de hablar del padre Pío en las conferencias era tan expresiva y conmovedora, que superaba todo lo imaginable, porque todo cuanto decía le salía de su misma vida, de su propio corazón. ¡Con qué dulzura nos hablaba de Jesús, Camino, Verdad y Vida! ¡Con qué ternura se expresaba cuando citaba textualmente las palabras del Señor!”
Todos los que conocieron al padre Pío y lo oyeron predicar, afirman que lo hacía con ardor y eficacia.

Oremos: Dios todopoderoso y eterno, escucha la oración de tu pueblo, da fuerza a cuantos predican el Evangelio en el mundo y concédenos que así como san Pío de Pietrelcina fue en la tierra un ardiente y humilde predicador de tu palabra, ahora en el cielo sea nuestro poderoso intercesor. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.









PAGADO EN EL CIELO...


Pagado en el Cielo
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

         



El alma de la vida no esta en las computadoras, sino en los sentimientos.

El corazón del mundo no está en la técnica, sino en el amor.
El progreso del universo no esta en las maquinitas de hacer, sino en los valores del hombre.

La vida no es la ciencia, sino el descubrímiento que hace cada uno en su interior.

No mueve la máquina, mueven las creencias. No vence el músculo, vence la fe.

No basta pensar, hay que sentir.
No basta sentir, hay que actuar.
No basta actuar, hay que superarse.

Lo que dejamos en el camino es fermento, lo que enterramos es la semilla, lo que cultivamos es fruto, lo que rindamos es negocio.
Pero pagado en luz, pagado en amor...¡pagado en cielo!